Avanza obra para el depósito y resguardo de las máquinas de votación

Mediante la Licitación Pública Nacional de fecha 20 de noviembre de 2019, fue adjudicada la empresa Metalúrgica Vera S.R.L para la remodelación y ampliación del Bloque “D” de la Justicia Electoral. Las construcciones están con pasos agigantados atendiendo la pronta llegada de las 12 mil máquinas de votación que serán utilizadas en las Elecciones Internas Simultáneas y las Elecciones Municipales.

Avanza obra para el depósito y resguardo de las máquinas de votación

El lugar comprende 1.800 m2. de construcción con cuatro niveles, Planta Baja, 1°, 2° y 3° pisos y será utilizado como depósito para el resguardo de las máquinas de votación electrónica alquiladas.El monto total de lo adjudicado es de 11.506.043.848 guaraníes.

“La remodelación y ampliación de este bloque, es para almacenar las 15.000 mil máquinas de votación, de las cuales, 1000 serán de contingencia, que se utilizarán primeramente para las Internas Simultáneas y luego en las Municipales, donde la ciudadanía tendrá la posibilidad de sufragar con este nuevo sistema de votación”, indicó el Coordinador General de la Comisión Especial para la Implementación del Voto y Escrutinio Electrónico, Lic. Luis Alberto Mauro.

Los trabajos iniciaron el pasado 21 de enero y se estima finalizarán la primera semana de julio. El sistema de construcción utilizado para dichas mejoras es de “Llave en Mano”, lo que significa, que los ingenieros y constructores son la misma entidad, explicó.

La remodelación y ampliación posee las siguientes características:

• El sistema utilizado es mixto (Steel Deck).

• Estructura de hormigón armado y estructura metálica.

• Instalaciones sanitarias, desagüe cloacal y pluvial, instalaciones eléctricas, carpintería, pintura, instalación de vidrios, prevención de incendios, ventilación industrial, terminaciones en general.

• Instalación Especial (Ascensor).

La primera partida, 3.000 máquinas de votación, de los 15.000 a ser arrendadas, ya está a resguardo en la sede central de la institución electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad