CIDEE capacitó sobre ley de desbloqueo a adherentes de la ANR de Asunción y de Guarambaré

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), desarrolló capacitaciones sobre la ley que desbloquea listas a adherentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En Asunción, la charla convocó a simpatizantes del Movimiento Interno Tenonderá, también a autoridades de la Cooperativa San Cristóbal. En Guarambaré a precandidatos a Intendente, a Concejales Municipales y apoderados.

CIDEE capacitó sobre ley de desbloqueo a adherentes de la ANR de Asunción y de  Guarambaré

Las charlas fueron desarrolladas por capacitadores del CIDEE que respondieron todas las consultas y aclararon las dudas de los participantes. 

De esta manera prosiguen las charlas de instrucción en el marco de la socialización de las modificaciones introducidas a la Ley 834/96 Código Electoral con la aprobación de la ley que incorpora el sistema de listas cerradas desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales. 

El nuevo sistema electoral significará un importante cambio en la forma de elección de las autoridades de nuestro país, incluso en la forma de hacer política, por ello, la Justicia Electoral a través del CIDEE, está en plena tarea de instruir a los referentes de las agrupaciones políticas y sociales respecto a la nueva legislación electoral para su correcta implementación en las internas simultáneas del 12 de julio del 2020 y las Elecciones Municipales propiamente dichas del 8 de noviembre del mismo año.

Las charlas se brindan en forma gratuita a quienes así lo soliciten, para ello la ciudadanía puede llamar al número telefónico (021) 61 80 338, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.  

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad