Funcionarios de Luque y de Guarambaré trabajan para identificar a beneficiarios del Voto Accesible

Buscando individualizar a posibles beneficiarios de los mecanismos de accesibilidad electoral Voto en Casa y Mesa Accesible o Mesa N° 1, funcionarios del Registro Electoral de la ciudad de Luque, realizan visitas casa por casa en varios barrios del distrito. Por su parte, en Guarambaré los funcionarios distritales hacen lo mismo pero para captar a personas que deseen formar parte de la Mesa Accesible.

Funcionarios de Luque y de Guarambaré trabajan para identificar a beneficiarios del Voto Accesible

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del periodo vigente para solicitar ambos servicios que finaliza el próximo 30 de abril.

Durante las visitas, los funcionarios explican a los pobladores los alcances de ambos mecanismos de accesibilidad electoral que forman parte del Plan Voto Accesible que serán implementados en las Elecciones Municipales del próximo 8 de noviembre. Así también, llenan las solicitudes para facilitar el procedimiento a los posibles beneficiarios.

Luque es una de las 12 ciudades donde será implementado el Voto en Casa, junto a las ciudades de; Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ñemby, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

En tanto que, en Guarambaré al igual que en todos los locales de votación a nivel país, serán ubicadas la Mesa Accesible o Mesa N° 1.

Ingresando  aquí la ciudadanía encontrará el formulario de solicitud, también lo puede hacer acercándose a la oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio o a la Dirección de Servicios Electorales, en Asunción, Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad