Presidente del TSJE recibió en visita protocolar a representantes del FMI

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, recibió al integrante del Equipo Técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), Francisco Figueroa, para conversar referente al control de financiamiento político, entre otros temas. Posteriormente, los representantes del organismo internacional mantuvieron un encuentro con el Director de Partidos y Movimientos Políticos y Coordinador General de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, Abg. César Rossel.

Presidente del TSJE recibió en visita protocolar a representantes del FMI

“Mantuvimos una reunión con miembros del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional, ellos están realizando un análisis estratégico en base a todo lo que es el trabajo anticorrupción que están llevando a cabo”, explicó el Director de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. Cesar Rossel.

Además indicó, que los representantes del FMI están en nuestro país para recabar información sobre los avances que tiene la Justicia Electoral en materia de financiamiento político, también a interiorizarse acerca de la nueva Ley del Financiamiento Político y todos aquellos controles estandarizados que viene llevando adelante la institución electoral.

Estas reuniones se dan en el marco de la visita del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional a nuestro país, en prosecución a la agenda de trabajo aprobada por la Junta de Directores del FMI en el año 2018.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad