Futuros capacitadores se familiarizan con el uso de las Máquinas de Votación

El representante de la Empresa Magic Software Argentina (MSA)/Excelsis, Nicolás Deane fue el encargado de capacitar al primer grupo de 40 personas, de los 500 funcionarios seleccionados, que irán a los departamentos del país a capacitar a otros 3.600 funcionarios a nivel nacional; estos últimos saldrán luego a capacitar a la ciudadanía en lugares públicos con afluencia de personas.

 Futuros capacitadores se familiarizan con el uso de las Máquinas de Votación

Una intensa jornada de capacitación fue la desarrollada por las autoridades de la Justicia Electoral, en el marco del plan de instrucción de los funcionarios que tendrán a su cargo capacitar a la ciudadanía en el uso de las Máquinas de Votación, en el marco de los preparativos de las Elecciones Municipales.

El funcionamiento del sistema, los componentes de la máquina, el software de votación, la habilitación de las máquinas y todos los demás detalles que hacen a esta tecnología fueron brindados por el instructor.

Este es el primer grupo de 40 personas, de los 500 funcionarios que fueron seleccionados para ir a todos los departamentos del país a capacitar a otras 3.600 personas, en su mayoría funcionarios, que tendrán a su cargo capacitar a la ciudadanía.

El plan de instrucción prevé la instalación de estas Máquinas de Votación en lugares de gran afluencia de personas para cumplir con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de electores familiarizados con su uso, en el marco de las Internas Simultáneas del 12 de julio y de las Elecciones Municipales del 8 de noviembre.

Las jornadas de capacitación de este primer grupo se extenderán hasta el próximo 14 del presente mes.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad