Futuros capacitadores nacionales realizaron simulacro de voto secuencial con las máquinas de votación

En el marco del plan de capacitación a los funcionarios que tendrán a su cargo formar a la ciudadanía en el uso de las máquinas de votación, el Director de Recursos Electores, Lic. Luis Salas instruyó, al primer grupo de 40 funcionarios de los 500 futuros capacitadores, con respecto al voto secuencial y el correcto proceso de votación con la nueva tecnología a ser implementada a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio.

Futuros capacitadores nacionales realizaron simulacro de voto secuencial con las máquinas de votación

Para el efecto, fueron instaladas dos mesas receptoras de votos, con el sistema voto secuencial, donde cambia la ubicación de las autoridades en la mesa. Los dos vocales se ubican uno al lado del otro comenzando por el lado izquierdo y en el otro extremo, a la derecha, toma asiento el presidente de mesa. 

El voto secuencial tiene por objetivo acelerar el proceso de votación y evitar largas filas ante las mesas de votación. 

La práctica se realizó en tiempo real con las máquinas de votación, se desarrolló todo el procedimiento del sufragio para tomar el tiempo que le lleva a un elector sufragar. 

Por su parte, el representante de la Empresa Empresa Magic Software Argentina (MSA)/Excelsis, Nicolás Deane tuvo a su cargo instruir a los participantes respecto al funcionamiento del sistema.  

Este es el primer grupo de 40 personas, de los 500 funcionarios que fueron seleccionados para ir a los 17 departamentos del país a capacitar a otras 3.600 personas, en su mayoría funcionarios, que tendrán a su cargo luego, capacitar a la ciudadanía.

El plan de instrucción prevé la instalación de estas máquinas de votación en lugares de gran afluencia de personas para cumplir con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de electores familiarizados con su uso, en el marco del proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad