Ministra del TSJE confía en que el proceso electoral será un éxito con las Máquinas de Votación

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka destacó la capacidad institucional de organizar elecciones incuestionables como lo viene haciendo desde su creación. “Tengo la absoluta certeza que este desafío será un éxito”, manifestó al hacer referencia a la implementación de las Máquinas de Votación en las Elecciones Municipales, fue ante Magistrados, Actuarios y Directores de la Justicia Electoral que participaron de la serie de “Capacitaciones con Máquinas de Votación para las Mujeres Líderes”, que culminó en la fecha.

Ministra del TSJE confía en que el proceso electoral será un éxito con las Máquinas de Votación

El evento contó con la participación de la Ministra de la Corte de Justicia y Vicepresidenta del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, Argentina, Teresa Ovejero y de la Secretaria del Tribunal Electoral de la referida provincia, María José Ruiz de los Llanos, quienes compartieron con las personas presentes, la experiencia adquirida en el vecino país con la implementación de tecnología en sus procesos electorales.

 “Más allá de la convocatoria en sí de estas disertaciones, es importante destacar el   interés de las personas que participan en las capacitaciones de conocer más sobre este sistema y por sobre todas las cosas, realizan consultas para aclarar sus dudas y eso es importante”, puntualizó la Ministra argentina.

La socialización respecto al uso de las Máquinas de Votación estuvo a cargo de la Vicedirectora de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), de la institución electoral, Lic. Dominic Ramírez.

Por su parte el Magistrado, Godofredo Fleitas, brindo detalles sobre los alcances de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad