Pte. del TSJE acompañó demostración del proceso de votación con las máquinas electrónicas a Diputados de la ANR

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard encabezó una comitiva de directores técnicos y administrativos de la Justicia Electoral para brindar detalles del funcionamiento de las máquinas de votación a Diputados de ambas bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). También participó el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Pte. del TSJE acompañó demostración del proceso de votación con las máquinas electrónicas a Diputados de la ANR

La demostración teórico-práctico estuvo a cargo del Director de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber, quien compartió con los presentes las bondades y garantías que presenta el sistema de voto electrónico con este equipo.

Participaron del encuentro, los legisladores de la Cámara Baja, pertenecientes a las bancadas de Colorado Añetete y Honor Colorado. 

Tras la charla, los parlamentarios y el Vicepresidente de la República realizaron simulacros de votación con las máquinas de votación y comprobaron la sencillez y  rapidez del proceso de votación con la implementación del sistema electrónico.

Así también, comprobaron en la práctica que el software de capacitación, cuenta con las candidaturas para las elecciones de autoridades partidarias para las Internas de la ANR.  

El Ministro Bestard estuvo acompañado del Director General de Administración y Finanzas, Abg. Olindo López, la Coordinadora General de Administración y Finanzas, Abg. Norma Noguera, y el Jefe de Gabinete de la Presidencia del TSJE, Abg. Daniel Echague. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad