TSJE establece nueva fecha para las Elecciones Municipales

La Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 12/2020 fija como nueva fecha, primeramente, para las Internas Simultáneas, el domingo 2 de agosto; y establece para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales, el domingo 29 de noviembre del presente año. Además, determina un nuevo Cronograma Electoral.

TSJE establece nueva fecha para las Elecciones Municipales

El documento refiere, que la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), emitió una alerta epidemiológica sobre el Coronavirus (COVID – 19), que se propaga actualmente por varios países y atento a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Ministros del TSJE, Jaime Bestard Duschek, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka consideran que la salud es compromiso de todos los paraguayos y es necesario adoptar medidas urgentes tendientes a fortalecer las acciones de prevención y control, a fin de evitar sus graves efectos sobre la salud de la población. 

El MSP estableció medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID – 19, las que afectan directamente las etapas establecidas en el Cronograma Electoral.

Por tales motivos, el máximo organismo electoral de nuestro país resuelve fijar el domingo 2 de agosto del presente año, como nueva fecha para las Internas Simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales, donde elegirán a sus candidatos a intendentes y concejales municipales, y en el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR), autoridades partidarias.

Así también, establece el próximo domingo 29 de noviembre como fecha de elecciones de los Intendentes y miembros de Juntas Municipales para el periodo 2020-2025.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad