Preparan kits electorales que acompañarán máquinas de votación cumpliendo normas sanitarias

Funcionarios de distintas áreas preparan los kits electorales que serán enviados al interior del país, junto con las máquinas de votación para las capacitaciones. Contienen en su interior los materiales que requiere el sistema para su funcionamiento, también elementos de limpieza y seguridad sanitaria cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), para evitar la propagación del Coronavirus (COVID – 19).

Preparan kits electorales que acompañarán máquinas de votación cumpliendo normas sanitarias

“El MSP estableció medidas para contrarrestar la propagación del Coronavirus, es por esto que se agregaron productos de desinfección y protecciones requeridas, cumpliendo a cabalidad con las medidas preventivas necesarias, de modo a cuidar la salud, tanto del funcionario, como de la ciudadanía”, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. 

Así también, prosiguen con las charlas dirigidas a los futuros capacitadores que tendrán a su cargo instruir a la ciudadanía sobre el uso de las máquinas de votación. 

El control sanitario de los funcionarios que participan de ambas tareas, para cumplir con el protocolo de establecido por el MSP, en lo que hace a las medidas preventivas contra el COVID- 19, está a cargo de la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo del Personal y la Dirección de la Clínica Médica. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad