Justicia Electoral asesora en forma virtual a movimiento político de CDE

“Movimiento de Acción y Despertar Ciudadano de Ciudad del Este”, se denomina la agrupación política en formación cuyo Presidente Willian Federico Bernal, recibió capacitación y asesoramiento para proseguir con los trámites para el reconocimiento del referido movimiento político, con miras a las próximas Elecciones Municipales.

Justicia Electoral asesora en forma virtual a movimiento político de CDE

La asistencia fue brindada por funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos. En la ocasión se abordaron temas que hacen al proceso de reconocimiento de la mencionada agrupación política y los requisitos para presentar candidatos a los cargos electivos.

También se realizó el análisis de un borrador de lo que será el Cronograma Electoral a ser utilizado por la agrupación política, con miras a sus elecciones internas, para elegir a los candidatos que los representará en las próximas Elecciones Municipales, cuya fecha será fijada oportunamente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El referente político recibió además información respecto a los plazos del calendario electoral que quedaron suspendidos y se reanudarán cuando el TSJE dicte una nueva resolución respecto al calendario electoral para los próximos comicios municipales.

En cuanto al proceso de reconocimiento de la agrupación política, sus representantes deberán recurrir al Tribunal Electoral donde se tramita su expediente, para proseguir con los trámites pertinentes para su reconocimiento.

De esta manera, la mencionada dependencia sigue brindando acompañamiento cercano a las agrupaciones políticas ya reconocidas o en proceso de reconocimiento, a través de plataformas on line de fácil acceso para la ciudadanía. Para solicitar asesoramiento y coordinar las charlas virtuales los referentes políticos pueden enviar un correo electrónico a partidostsje@gmail.com

Buscar noticias

Accesibilidad