Ministros del TSJE destacan labor de los funcionarios distritales en el respeto a las normas sanitarias

“Orgulloso de la capacidad de trabajo y autogestión de los funcionarios de todas las oficinas del Registro Electoral que nos dan muestra de su voluntad en cuidar de la salud de la ciudadanía”, mencionó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, al hacer referencia al inicio, este martes 2 de junio, de las actividades en las oficinas distritales tras la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Ministros del TSJE destacan labor de los funcionarios distritales en el respeto a las normas sanitarias

En este contexto también se pronunciaron los Ministros del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro).

En este contexto, recomendaron a los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral respetar las normas de seguridad sanitaria.

A partir hoy 1 de junio se da inicio a las actividades en varias dependencias del organismo electoral, en el marco de las medidas sanitarias contra la propagación del Coronavirus (COVID 19) y acorde con lo dispuesto en la Resolución DGAF/Presidencia N° 363/2020.

En ese sentido, las oficinas distritales de todo el país se incorporan a las tareas presenciales desde el martes 2 de junio de 08:00 a 12:00hs., conforme a lo dispuesto en el artículo 130 de la Ley 834/96 Código Electoral, modificado por Ley N° 2858/06.

Precisamente, en este tiempo de pandemia en que el objetivo de las autoridades electorales es ahorrar gastos al Estado para redireccionar recursos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), para hacer frente al COVID-19, la autogestión de los funcionarios es fundamental.

Utilizando su ingenio, invirtiendo tiempo y creatividad reciclando objetos en desuso para la fabricación de lavamanos que fueron instalados en las distintas oficinas distritales, los funcionarios dejan traslucir el compromiso y la solidaridad con la ciudadanía, ya que de esta manera se está ahorrando recursos y a la vez se cumple con las normas sanitarias.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad