Justicia Electoral mediante autogestión dona, importantes insumos hospitalarios al MSP y BS

“Son de mucha ayuda para el trabajo que estamos realizando”, manifestó el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), Dr. Julio Mazzoleni, al hacer referencia a la donación de insumos para la lucha contra el Coronavirus (COVID-19), por parte de la Justicia Electoral. Agradeció la loable iniciativa a los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro), así también a los funcionarios electorales que fabricaron los tapabocas, los porta sueros y las mesitas de apoyo que fueron donados.

Justicia Electoral mediante autogestión dona, importantes insumos hospitalarios al MSP y BS

La donación fue entregada por el Director General de Administración y Finanzas, Dr. Olindo López, quien durante el acto que se llevó a cabo en la sede central del MSP y BS, estuvo acompañado de directores de varias dependencias de la institución electoral.

El Dr. Mazzoleni agradeció el gesto y sobre todo la voluntad demostrada por los funcionarios electorales que aportaron sus conocimientos y trabajo para la fabricación de los insumos de salud entregados.

“Estuvimos compartiendo con las costureras, con la gente que hizo el trabajo en metal y realmente vimos como ellos quieren aportar su grano de arena. Para nosotros es muy conmovedor poder escucharles y saber cómo lo hicieron con tanto cariño”, indicó el Ministro y agregó que esté es un aporte sumamente importante. “Estamos hablando de mascarillas de tela, de 200 porta sueros y 200 mesitas plegables que son elementos que aparentan sencillos pero se necesitan y que aportan muchísimo”, remarcó.

La Dirección General de Administración y Finanzas, a través de la Coordinación de Servicios Generales dependiente de la Dirección de Logística Administrativa, coordinó los trabajos de fabricación de los insumos hospitalarios donados al MSP. Los funcionarios de diversas áreas basados en sus habilidades particulares se encargaron de la elaboración de los tapabocas, las mesitas de apoyo plegables y los porta sueros.

Los insumos, al igual que las máquinas para la confección de los tapabocas, fueron donados por autoridades de la Justicia Electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad