Hoy, Voto Accesible y Organizaciones intermedias serán temas de foro virtual

La Justicia Electoral invita a la ciudadanía a participar del 7mo. Foro Virtual donde serán abordados aspectos referentes al Voto Accesible y las Organizaciones intermedias a ser transmitido, en forma simultánea, a través de sus páginas oficiales en las redes sociales; Facebook, Twitter y el canal en Youtube a partir de las 18:00hs.

Hoy, Voto Accesible y Organizaciones intermedias serán temas de foro virtual

En esta ocasión serán disertantes; la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano y el asesor técnico de la referida repartición, Nery Velilla.

La charla forma parte del Plan de Capacitación que lleva adelante la institución, para que la ciudadanía conozca los alcances de la ley de desbloqueo de listas a ser implementada a partir de las próximas Elecciones Municipales.

En este contexto, en el 7mo. Foro serán abordados todos los mecanismos de accesibilidad electoral que implementa con éxito la institución para facilitar la participación electoral de las personas con discapacidad.

Igualmente, será desarrollado lo que hace al funcionamiento de las Organizaciones intermedias y el servicio que se brinda a estas organizaciones de la sociedad civil para las elecciones de sus autoridades, igualmente, su funcionamiento.

Los participantes podrán interactuar durante la transmisión, realizando sus consultas sobre los temas abordados, el evento contará con Intérprete de señas, será abierto a todo público.

Prosiguiendo con los foros virtuales, que cuenta con la aceptación total de la ciudadanía en general, el miércoles 8 de julio, El Director General de Administración y Finanzas, Abg. Olindo López, acompañado de los Directores de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic y Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, desarrollarán el tema; Organización de Elecciones y Logística Electoral.

Como cierre del primer ciclo de estos foros virtuales, el Ministro Jaime Bestard; Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dará una charla magistral sobre Innovaciones Electorales.

Buscar noticias

Accesibilidad