Dirección de Partidos Políticos asesora vía online a candidato a ocupar intendencia de nuevo distrito

Campo Aceval, más conocido como “Camino de la leche” es un distrito recientemente creado en el departamento de Presidente Hayes, está ubicado a unos 480 km., de Asunción. En las próximas Elecciones Municipales sus pobladores elegirán a sus autoridades y en tal sentido, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Política, brinda asesoramiento virtual a quienes desean conformar una agrupación política y presentar candidaturas en dichos comicios.

Dirección de Partidos Políticos asesora vía online a candidato a ocupar intendencia de nuevo distrito

Precisamente, funcionarios de la referida repartición brindaron asesoramiento, vía on line, sobre los pasos a seguir para la fundación y reconocimiento de un movimiento político distrital, al Abg. Víctor Torres, quien pretende disputar el cargo de Intendente Municipal en las elecciones del próximo año.

Además, atendiendo las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para evitar la propagación del COVID19, en lo que hace a las prohibiciones de reuniones sociales, se analizó la factibilidad jurídica para que la fundación del movimiento se formalice vía online, utilizando plataformas virtuales, con la presencia de un Escribano Público que se encargará de constatar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el art. 17 de la Ley 834/96. Procedimiento que se podría realizar por primera vez en nuestro país.

El municipio, que se prepara para realizar sus primeras elecciones municipales, fue creado recientemente por la Ley Nº 6554/2020, “Por la que se crea el municipio de Campo Aceval, Departamento de Presidente Hayes, desmembramiento del municipio Teniente Primero Manuel Irala Fernández y abarca la superficie de 6.174 kilómetros cuadrados.

A través de plataformas online, la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos sigue brindando asesoría y acompañamiento tanto a los ciudadanos, como a las agrupaciones políticas ya reconocidas o en proceso de reconocimiento. Los interesados se pueden contactar al email partidostsje@gmail.com para coordinar los asesoramientos virtuales.

Buscar noticias

Accesibilidad