Ministra Wapenka se reúne con representantes del PNUD e IDEA Internacional

"El objetivo de esta reunión es la de organizar las conferencias internacionales que vamos a llevar a cabo", manifestó la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, quien encabezó el encuentro de trabajo para coordinar los conversatorios y seminarios internacionales que se llevarán a cabo a partir de agosto de manera virtual, organizados por la Justicia Electoral con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia (IDEA Internacional).

Ministra Wapenka se reúne con representantes del PNUD e IDEA Internacional

Estos conversatorios y seminarios, del que participarán expertos en temas electorales, tanto de nuestro país como internacionales, se realizarán para tener conocimiento de la forma en que enfrentarán las mujeres líderes, a partir de ahora, este modo COVID - 19 de vivir, teniendo en la mira las próximas Elecciones Municipales que se llevarán a cabo en Paraguay.

La Ministra Wapenka remarcó; que esta crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo, representa grandes retos para lograr una participación y representación sustantiva de las mujeres. “Más aún, el hecho que se hayan postergado las elecciones nos presenta una oportunidad de seguir trabajando en reforzar las capacidades y el liderazgo de las mujeres en la política y seguir apoyando a la Justicia Electoral en estos esfuerzos”, subrayó.

La Directora de IDEA Internacional por Paraguay, Mg. Lourdes González-Prieto, ratificó el apoyo del organismo al cual representa y su equipo de trabajo a las iniciativas de la institución electoral, de igual forma, indicó que trabajar con el PNUD resulta oportuno para llevar a cabo la organización para dichas conferencias. “Mejorar la calidad de la democracia es puntual en este proceso”, indicó.

Por su parte, el Coordinador de Proyectos del PNUD, Víctor Vidal, agradeció las palabras de su colega e indicó que es de suma importancia el objetivo de preservar los mecanismos de democracia y participación de grupos vulnerables en este momento.

De la reunión participaron además directores de varias reparticiones de la Justicia Electoral que trabajan a favor de la participación electoral de mujeres y jóvenes, que agradecieron el apoyo constante por parte de los organismos internacionales cooperantes para fortalecer los proyectos que lleva adelante la institución.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad