Censo que se realizará en el 2022 tendrá el apoyo de la Justicia Electoral

“La institución tiene un equipo muy entrenado y un sistema de logística muy organizado en todo el país, que puede contribuir de manera importante para la realización del Censo", indicó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, quien participó de la primera reunión de la Comisión Nacional del Censo que se desarrolló en Palacio de Gobierno, participaron representantes de varias instituciones del Estado para coordinar los trabajos que se realizarán en el 2022.

Censo que se realizará en el 2022 tendrá el apoyo de la Justicia Electoral

La Comisión Nacional del Censo está encabezada por el Ministro, Secretario General y Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Republica, Abg. Juan Ernesto Villamayor, quien explicó que actualmente el Gobierno Nacional, se está preparando para la realización del censo, es por ello que se solicita el acompañamiento de varios ministerios e instituciones que tienen datos más que importantes.

En ese sentido, y haciendo mención a la reunión, el Ministro Bestard manifestó que el censo implica una preparación larga, una jornada especial, que tiene características similares a la de un día de elecciones, donde se paraliza todo el funcionamiento de la ciudadanía, para que estén en sus casas esperando a la persona que solicitará los datos.

“Esto no es solo para saber la cantidad de habitantes, edad, rango u otras cosas, sino temas fundamentales como la vivienda, por eso se les llama Censo de Población y Vivienda”, refirió el titular del organismo electoral.

Agregó, que la institución electoral cooperará con esta iniciativa a través de sus funcionarios, personas con un alto nivel de preparación para este tipo de trabajo.

Remarcó, que a raíz de la pandemia se suspendieron las capacitaciones presenciales, sin embargo dichas tareas se retomaron vía on line. “Donde nuestros funcionarios son evaluados con resultados altamente positivos y con una participación del cien por ciento, aún en una época difícil y eso da mucha satisfacción”, concluyó.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad