Pte. del TSJE presentará el Protocolo Sanitario a precandidatos al Consejo de la Magistratura

Este jueves 3 de septiembre a las 10:00hs., se realizará un encuentro virtual con aspirantes a integrar el Consejo de la Magistratura, con presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard para presentar el Protocolo Sanitario a ser implementado en los comicios del próximo 21 de noviembre. La actividad se podrá visualizar a través de las cuentas de redes sociales de la Justicia Electoral.

Pte. del TSJE presentará el Protocolo Sanitario a precandidatos al Consejo de la Magistratura

En esta reunión, donde todos los actores se encontrarán a través de la plataforma virtual Zoom, será presentado y explicado en detalle el Protocolo Sanitario de Seguridad previamente elaborado y aprobado por autoridades de la Justicia Electoral y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS). La ciudadanía podrá seguir este encuentro, ingresando a las cuentas de la Justicia Electoral en Facebook, Youtube y Twitter.

Tras el saludo de bienvenida a cargo del Ministro Bestard, el Secretario General del TSJE, Dr. Luis Cabrera, realizará una introducción al tema. La tecnología a ser utilizada durante los comicios de los abogados será detallado por el Director de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber. El Plan Logístico y Protocolo Sanitario será presentado y explicado por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

La Secretaria Judicial del TSJE, Dra. Lourdes Rojas, explicará a los precandidatos y participantes los requisitos para la inscripción de las candidaturas, previstos en el Art. 1, Numeral 6 de la Resolución TSJE N° 20/2020. Habrá una ronda de preguntas y respuestas entre los asistentes.

Confirmaron su asistencia los precandidatos; Dr. Jorge Bogarín de la Lista “Es Nuestro Momento”, el Dr. Oscar Pacielo de la Lista “Abogados Solidarios”, la Dra. Pilar Callizo de la Lista “Cambio Pro Justicia”.

Igualmente, el Dr. Claudio Baccheta de la Lista “Mov. Frente de Unidad y Renovación Gremial”, el Dr. Juan Sosa Bareiro, Lista “Mov. Convergencia”, de la Lista “Juntos por el Cambio” el Dr. Alfredo Maggi, por la Lista “Mov. Solidaridad Gremial” el Dr. Luis Zárate.

Así también, el Dr. Cheng Chung Kuo de la Lista “Alianza Justiciera” y el Dr. José Valenzuela de la Lista “Renovación Gremial”.

El Protocolo Sanitario contiene medidas higiénicas y de protección así como también describe las responsabilidades de la Justicia Electoral, los apoderados, los Delegados Electorales, la de los Electores, de las Mesas Receptoras de Votos y de los efectivos de la Policía Nacional, con miras al 21 de noviembre, fecha fijada por la Resolución TSJE N° 20/2020 “Que establece el Cronograma Electoral para las Elecciones de Abogados para integrar el Consejo de la Magistratura”.

La Justicia Electoral viene trabajando para promover mecanismos de seguridad ante la pandemia por el COVID-19, siendo estos el Protocolo Sanitario o la propuesta de abrir otro local de votación para evitar aglomeración durante los comicios.

Buscar noticias

Accesibilidad