Capacitadores son instruidos en innovaciones electorales con miras a Elecciones del Consejo de la Magistratura

La Justicia Electoral continúa con la actualización constante a funcionarios que, con miras a las elecciones del 21 de noviembre, fecha en que se realizarán las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura, instruirán sobre el uso de las máquinas de votación en diferentes oficinas distritales de todo el país.

Capacitadores son instruidos en innovaciones electorales con miras a Elecciones del Consejo de la Magistratura

El grupo de funcionarios participó de esta jornada, impulsada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), oficina de la Justicia Electoral encargada de formar a aquellos que serán capacitadores de los actores principales de los procesos electorales sobre las innovaciones que, en materia electoral, serán implementadas por la institución.

Además, recibieron lineamientos sobre el Protocolo Sanitario, elaborado por la Dirección de Recursos Electorales y el Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública, para que tengan conocimiento de las medidas de seguridad sanitarias establecidas para las jornadas eleccionarias en caso de permanecer vigente la cuarentena para combatir la propagación del COVID-19.

En otros puntos de la jornada, los participantes fueron instruidos sobre el Plan Logístico Electoral, las funciones del Coordinador del Local, la utilización de la plataforma Google Meet y el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Es importante recalcar la importante tarea que tiene a su cargo el CIDEE, considerando que esta dependencia es la encargada de las capacitaciones preparadas y dirigidas a todos los funcionarios electorales, y enfatiza la instrucción a autoridades, referentes políticos, investigadores, miembros de la prensa, y público en general.

Vale resaltar que el trabajo encarado por el CIDEE busca que la sociedad logre la realización de elecciones de autoridades en forma participativa, pluralista y transparente, con el fin de formar el hábito democrático de la ciudadanía.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad