CIDEE prosigue con capacitación virtual a representantes de partidos políticos

Con miras a las Elecciones Municipales del próximo año, la Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), capacitó a referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la ciudad de Fernando de la Mora. Las instrucciones fueron de manera virtual a través de plataformas digitales, considerando las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por COVID19.

CIDEE prosigue con capacitación virtual a representantes de partidos políticos

Voto Electrónico y la utilización del Simulador de la Máquina de Votación fueron los temas principales de estas instrucciones realizadas por funcionarios del CIDEE, a afiliados y referentes del PLRA.

El Voto Electrónico será la novedad en las próximas Elecciones Municipales, en este contexto es de vital importancia que los referentes políticos y la ciudadanía en general tengan un conocimiento adecuado de la utilización de la misma. Por otra parte el Simulador para el Voto Electrónico es de sencillo acceso a todas las personas interesadas, pueden acceder al mismo ingresando al link https://simulador.tsje.gov.py/ Estas capacitaciones se realizan vía online teniendo en cuenta las medidas sanitarias requeridas de no aglomeración por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS).

Estas jornadas de instrucción son direccionadas a los representantes de las distintas agrupaciones políticas en el marco del proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales 2021.

En este contexto el CIDEE – Centro de Información, Documentación y Educación Electoral, pone a disposición capacitaciones para agentes electorales de todas aquellas nucleaciones políticas que deseen interiorizarse de las innovaciones electorales a ser implementadas en los próximos comicios municipales. Los representantes de los partidos políticos pueden solicitar estas capacitaciones al (021) 6180 338.

Buscar noticias

Accesibilidad