Portal web de la Justicia Electoral cuenta con página dedicada a elecciones del Consejo de la Magistratura

Los interesados en adquirir mayores datos sobre las Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura, previstos para el 21 de noviembre, tienen acceso a datos útiles abiertos a todo público, en el sitio web de la Justicia Electoral.

Portal web de la Justicia Electoral cuenta con página dedicada a elecciones del Consejo de la Magistratura

En el website, donde se puede acceder ingresando aquí, los interesados pueden encontrar el fundamento legal de la convocatoria a los comicios, las fechas más importantes, y varios materiales disponibles para descarga.

Se pueden encontrar la Resolución TSJE N°20/2020 que convoca a Elecciones, el Cronograma Electoral en PDF y un documento donde son detallados los locales de votación habilitados para esta jornada, y el número de mesas que contará cada local.

Así también se puede descargar el Padrón Electoral para estos comicios, disponible tanto en formato PDF como en formato Excel, para comodidad de las personas interesadas en adquirir el documento.

En el apartado “Formularios”, los que accedan al sitio encontrarán documentos disponibles para descarga que eran requeridos para la inscripción de los movimientos en pugna. Vale recordar que, salvo el periodo de presentación de apoderados generales, los plazos para acercar a la Secretaría Judicial las documentaciones sobre candidatos, proponentes y miembros de mesa siguen vigentes, conforme lo dispone la Resolución TSJE N°20/2020.

Por último, datos históricos sobre las elecciones realizadas en el 2017, 2013 y 2009 donde también fueron renovados los representantes de los abogados ante el Consejo de la Magistratura están disponibles. En cada una de estas páginas son detallados todos los recursos usados en dichos comicios, más una pestaña dedicada a graficar los resultados de cada elección citada.

El desarrollo de esta página web es labor de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación, resaltando igualmente que este apartado web, al igual que todo el sitio digital de la Justicia Electoral, está optimizado para su uso en celulares y es amigable para las personas con discapacidad visual.

Buscar noticias

Accesibilidad