Justicia Electoral conciencia a sus funcionarios sobre Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Con la distintiva escarapela rosa que representa la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, funcionarios de la institución llevan en su pecho el símbolo de recordación como forma de exhortar a todas y todos de la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Justicia Electoral conciencia a sus funcionarios sobre Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Como institución, la Justicia Electoral insta a todo su plantel a que se realice los exámenes médicos y detectar esta enfermedad, dando cumplimiento a la Ley 3.803/2009 que establece licencia remunerada para las trabajadoras del sector público y privado para dicho efecto.

La Ley 3.803/2009 estipula que todas las trabajadoras del país tienen derecho a un día de licencia remunerada para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía. La misma fue reglamentada por el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través de la Resolución N° 1173/12, observando que es un derecho, no un permiso.

En el contexto de la conmemoración de este día autoridades del Centro Médico entregaron una orden de estudio a quienes así lo solicitaron para facilitar el trámite referente a los estudios médicos para la detección de la enfermedad.

El 19 de octubre fue declarado Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama, el máximo organismo electoral se suma al compromiso de hacer cumplir la legislación vigente como una forma de cuidar la salud de sus funcionarias y a la vez concienciar respecto a la importancia de que se realicen los controles médicos permitentes a fin de detectar en forma temprana dicho mal.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad