Este martes 20 inicia el periodo de difusión de propaganda electoral para Elecciones de Abogados

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral publicado en la Resolución TSJE N° 20/2020, el periodo de difusión de los planes y programas de los postulantes para integrar el Consejo de la Magistratura tendrá vigencia desde este martes 20 de octubre hasta el 18 de noviembre a las 23:59 horas.

Durante este espacio de tiempo los abogados que pugnan por formar parte del Consejo de la Magistratura podrán promocionar sus programas y propuestas electorales a través de los medios radiales, escritos o televisivos.

Según la Ley N° 834/96 Código Electoral Paraguayo, en su Art. 290, el objeto de la propaganda electoral es la difusión de la plataforma electoral, así como los planes y programas de los partidos, movimientos políticos y alianzas con la finalidad de concitar la adhesión del electorado. Es de responsabilidad de los partidos, movimientos políticos y alianzas que propician las candidaturas.

La Resolución TSJE N° 20/2020 establece el Cronograma Electoral para las Elecciones de Abogados para integrar el Consejo de la Magistratura y señala que para dichos comicios el control de las propagandas electorales estará a cargo de los Fiscales Electorales de cada distrito en coordinación con los Juzgados Electorales y las Municipalidades, conforme a las disposiciones de la Ley No. 834/96 del Código Electoral Paraguayo.

Buscar noticias

Accesibilidad