Comenzó distribución de urnas electrónicas a locales de votación.

 La Justicia Electoral inició el pasado lunes la provisión a los locales de votación de las urnas electrónicas y demás insumos electorales que serán utilizados en las internas de la ANR el próximo domingo. 

 

Comenzó distribución de urnas electrónicas a locales de votación.

En ese contexto, los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes ya cuentan con las urnas necesarias.

La tarea continúa hoy con la distribución masiva a las zonas departamentales más alejadas, como Concepción, Amambay, Canindeyú, Ñeembucú y San Pedro.

          

 
La Dirección de Patrimonio de la Justicia Electoral, a cargo del Lic. Iván Giménez, informó que mañana se tiene previsto hacer llegar las urnas a Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Misiones y Guairá, en tanto que Paraguarí, Caaguazú y Cordillera contarán con las mismas a partir del viernes y el departamento Central, desde el sábado.

El traslado se efectúa en vehículos provistos por las Fuerzas Armadas de la Nación en el marco de las acciones conjuntas coordinadas con antelación entre la Justicia Electoral y otros organismos estatales.
 

 

Cabe destacar que unas 10.700 urnas están destinadas a estas elecciones. Específicamente, son 5.068 para las mesas, otro porcentaje alto de ellas van como medida de contingencia ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Así, totalizan 6.850  las máquinas comprometidas con esta justa electoral, además de las 2.100 distribuidas anteriormente en todo el país para su uso en el proceso de capacitación a cada posible elector. Esta labor está a cargo de las listas participantes de estas elecciones.

Las internas partidarias de la ANR se realizarán a través del voto electrónico en el cien por ciento de los casos. Para ello, en cada punto del país donde el Tribunal Electoral Partidario de este partido haya habilitado un local de votación habrá urnas electrónicas.

 

Buscar noticias

Accesibilidad