Inicio Noticias

Con total normalidad se desarrollan elecciones en los cuatro nuevos distritos

image

Los pobladores de las localidades de María Antonia ubicada en el Departamento de Paraguarí, Maracaná en Canindeyú, Arroyito en Concepción y San Vicente Pancholo en San Pedro llegaron desde tempranas horas hasta los locales de votación para votar y elegir a sus autoridades municipales para el periodo 2015-2020.

10.000 litros de agua y 2.400 kg. de víveres fueron entregados por SEN en programa impulsado por la Justicia Electoral

image

300 pobladores de la comunidad indígena La Esperanza recibieron asistencia alimentaria por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a solicitud de la Justicia Electoral. Un camión cisterna proveyó de 10.000 litros de agua potable, y se entregaron 50 kits de 48kg de alimentos cada uno para su utilización en ollas populares durante la jornada de asistencia enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de la Participación Electoral de los Pueblos Originarios del Paraguay.

Cuatro nuevos distritos eligen Intendentes y Miembros de Juntas Municipales

image

Con el acompañamiento de los Fiscales Electorales, Fiscalizadores y Delegados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fueron habilitados los locales de votación y las Mesas Receptoras de Votos a las 07:00 hs., en las localidades de Arroyito, Maracaná, María Antonia y San Vicente Pancholo, donde se desarrollan las primeras Elecciones Municipales para elegir al intendente y los miembros de Junta Municipal para cada uno de estos distritos.

Titular de la DGRE delinea estrategias de trabajo con funcionarios distritales del norte

image

En representación de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Director de la Dirección General del Registro Electoral (DGRE), Abg. Lidio Franco visitó las oficinas distritales ubicadas en el departamento de Concepción y verificó obras en infraestructura que se están realizando en el local ubicado en la capital departamental.

Partieron maletines electorales a los cuatro distritos que realizarán Elecciones Municipales

image

El traslado de los maletines y materiales electorales que se realizó este viernes, está a cargo de los Coordinadores Departamentales; una vez que lleguen a destino serán depositados en las Oficinas del Registro Electoral de San Vicente Pancholo, Arroyito, María Antonia y Maracaná, tras una nueva verificación por parte de los miembros de la Junta Cívica de cada localidad, quedarán bajo resguardo de la Policía Nacional hasta el domingo.

Agentes electorales se capacitan para garantizar la transparencia del sufragio en nuevos distritos

image

Miembros de las diversas agrupaciones políticas que serán autoridades en los locales de votación del próximo domingo, 26 de marzo, en Arroyito, María Antonia, San Vicente Pancholo y Maracaná, recibieron las instrucciones técnicas en base a la legislación electoral, por parte de funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Concluye periodo de propaganda electoral en nuevos distritos

image

Hasta las 23:59 horas de este jueves, 23 de marzo, los candidatos de las agrupaciones políticas que pugnarán por cargos en las Elecciones de Intendente y Miembros de Junta Municipal para los distritos de Maracaná, María Antonia, San Vicente Pancholo y Arroyito, pueden divulgar sus plataformas electorales.

Auditan maletines electorales en presencia de apoderados antes de su envío a los nuevos distritos

image

El procedimiento se realizó en presencia de la Secretaria Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Lourdes Rojas, apoderados de los partidos y movimientos políticos que presentarán candidatos bajo la coordinación de las direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral.

TSJE, con apoyo de IDEA Internacional y la Unión Europea, lanza Programa que fortalecerá los procesos electorales

image

Promover el ejercicio de ciudadanía a través de la inclusión de los grupos vulnerables, la capacitación técnica de los funcionarios electorales y los actores políticos son algunos de los ejes fundamentales del Programa de Promoción de la democracia a través del apoyo a los procesos electorales, participación ciudadana y la transparencia en Paraguay que promueve la Justicia Electoral.

Buscar noticias