Inicio Noticias

Capacitan, documentan e inscriben en el RCP a pobladores indígenas de “La Promesa”

image

En el marco del Programa de Fortalecimiento para la Participación Electoral de los Pueblos Originarios del Paraguay, funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), capacitan en material electoral a habitantes de la comunidad indígenas La Promesa, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, funcionarios del Registro Electoral realizarán inscripciones en el Registro Cívico Electoral (RCP) y se brindará también servicio de documentación

Motivan a jóvenes para que colaboren en voluntariado y actualicen sus datos en el RCP

image

Funcionarios de las oficinas del Registro Electoral intensifican visitas a instituciones educativas, tanto públicas como privadas de todo el país, para incentivar a los jóvenes en edad de votar a participar de las Elecciones Generales de 2018 actualizando sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) y a que colaboren como voluntarios en las Mesas de Consulta, mecanismo que forma parte del Programa Voto Accesible dirigido a personas con discapacidad.

Huella digital también es válida para la inscripción en el RCP

image

La Justicia Electoral otorga la posibilidad a personas que no puedan estampar su firma en el documento pertinente por algún problema de salud o que no lo sepa hacer, para ser incluido en el Registro Cívico Permanente (RCP). En estos casos, la huella digital en el formulario de inscripción como rúbrica personal para legitimar la solicitud es igualmente válida, según lo que establece el Artículo 135 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Capacitadores de Paraguarí, Guairá y Caazapá actualizarán sus conocimientos para asistir a agrupaciones políticas

image

En el marco del programa “Capacitación y Actualización de funcionarios capacitadores” que desarrolla el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de los departamentos de Paraguarí, Guaira y Caazapá serán instruidos para capacitar a los agentes electorales de las agrupaciones políticas que cumplirán funciones en las Internas Simultáneas el próximo 17 de diciembre.

Verificación de datos en el RCP es fundamental para asignación de local de votación

image

Las personas que hayan modificado su estado civil, las que fueron sacadas del Registro Cívico Permanente (RCP) por interdicto y que hayan cumplido su condena, así también aquellas que hayan cambiado de domicilio, deben verificar si sus datos personales están correctos. Así lo informó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas durante una entrevista en Paraguay Noticias que se emite a través de Paraguay Tv HD.

Asistencia a nuevos distritos permitió a pobladores ahorrar más de 3.000 millones de guaraníes

image

En el marco del programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” impulsado por la Justicia Electoral, cuyo objetivo es acompañar la organización de los nuevos municipios de Arroyito, San Vicente Pancholo, Maracaná y María Antonia; y mediante un convenio firmado con el Ministerio de Hacienda a través del Servicio Nacional de Catastro (SNC) fueron empadronadas 764 fincas para que sus propietarios abonen el impuesto inmobiliario correspondiente.

Pobladores indígenas de Pancholo fueron documentados a través de programa que impulsa la Justicia Electoral

image

El servicio forma parte del Programa “Apoyo a Gobierno Municipales”, a través del cual, se realizaron jornadas de cedulación y emisión de Certificados de Nacimiento para los pobladores de las comunidades indígenas del distrito de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.

Justicia Electoral asistió al COMUDIS aplicando  programa de accesibilidad electoral

image

Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales, brindaron asistencia técnica y logística en las elecciones para la conformación de miembros del Consejo Municipal por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (COMUDIS). El órgano electoral proveyó los materiales necesarios para que las personas con discapacidad ejercieran su derecho constitucional al  voto.

Adultos mayores ultiman detalles para que les reconozcan su movimiento

image

Referentes de la agrupación política en formación denominado “Movimiento Nacional por los Derechos de las Personas Adultas del Paraguay” presentaron ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, las documentaciones para obtener el reconocimiento y fundación del movimiento político que tendrá carácter nacional.

Referente de comunidad indígena destaca capacitación que les brindará el organismo electoral

image

Desde la lejana comunidad indígena La Esperanza ubicada en el departamento de Presidente Hayes, llegó su líder Benito Freitas para participar de una reunión de trabajo con autoridades electorales, del INDI y representantes de la ONG Tierraviva. En la ocasión, destacó y valoró el Programa de Fortalecimiento para la Participación Electoral de los Pueblos Originarios que impulsa el organismo electoral

Buscar noticias