Inicio Noticias

Inicia etapa de verificación de tachas y reclamos en Juzgados Electorales

image

Culminado el periodo de presentación por escrito de las tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) correspondientes a la Campaña Nacional 2018, se da paso al estudio y verificación por parte de los Juzgados Electorales de las deducciones que se hayan presentado. El plazo se extiende hasta el 20 de febrero para su resolución conforme lo establece el artículo 147 de la Ley 834/96 Código Electoral.

Digitalización de talonarios de inscripción llegó al 70%

image

2780 talonarios fueron digitalizados hasta el momento por funcionarios de la Dirección de Informática de los 3940 correspondientes a las inscripciones y reinscripciones de la Campaña Nacional que finalizó el pasado 30 de diciembre, con esto se llega al 70,5 % de la carga total de datos.

3ra. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres será desarrollada en Itapuá

image

La Directora de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo mantuvo una reunión de trabajo con la Directora de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapuá, Abg. Andrea Cuenca para ultimar detalles respecto a una nueva edición de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” que será implementada en el VII departamento del país.

Hoy vence plazo para tachas y reclamos

image

La ciudadanía tiene tiempo hasta hoy jueves para solicitar la tacha o reclamo de inscripciones que figuran en el RCP, la Ley 834/96 Código Electoral en su Artículo 144 dispone, entre otras cosas, que estos trámites se deben realizar durante todo el mes de enero de cada año ante las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

Finaliza plazo para renuncia y modificación de nombres de candidatos en Puerto Adela

image

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral para los comicios municipales en la referida localidad del Departamento de Canindeyú, este jueves 31 de enero es el tiempo límite para presentar las solicitudes de modificación de los nombres de candidatos y presentar renuncia de candidaturas a los efectos de la exclusión e impresión de boletines de voto a ser utilizados el domingo 10 de febrero.

Rige periodo para presentar nómina de veedores para Elecciones Municipales en Puerto Adela

image

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral, elaborado para los comicios municipales del mencionado distrito asentado en el departamento de Canindeyu, del 29 al 31 de enero las agrupaciones políticas tienen tiempo para presentar la lista de personas que los representarán en las Mesas Receptoras de Voto el próximo 10 de febrero, fecha en que serán electos un intendente y nueve miembros para la Junta Municipal.

Buscar noticias