Inicio Noticias

Comisión TREP coordina trabajos para los simulacros del sistema

image

Miembros de la Comisión TREP, encabezados por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber, se reunieron nuevamente con los Coordinadores Regionales y funcionarios del Departamento de informática, a fin de evaluar los trabajos realizados y proyectar las próximas tareas de cara a los simulacros previstos para el mes de octubre.

Oficina de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental de la Justicia Electoral, al servicio de la ciudadanía

image

La Oficina habilitada desde el mes de febrero de 2015, facilita información adecuada a todo ciudadano, que cuenta con varias vías; a través de la web, comunicación telefónica, por escrito e inclusive por correo electrónico, para solicitar datos referentes al funcionamiento del organismo electoral.

Oficinas Distritales de Alto Paraná fueron beneficiadas con la renovación de sus mobiliarios

image

El Tribunal Electoral, el Juzgado Electoral y los Registros del departamento de Alto Paraná; recibieron equipos de oficina; desde el lunes 23 de setiembre, obedeciendo al pedido realizado por la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, a partir del trabajo de recolección de inventarios realizado en su gira por todo el país.

La Justicia Electoral apuesta a la consolidación de la excelencia, honradez, lealtad y transparencia

image

Miembros del Comité Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) y del Comité de Ética y Buen Gobierno, desarrollaron un taller sobre las tres primeras bases de los estándares de control interno para las instituciones públicas; participaron del encuentro, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Ministra María Elena Wapenka.

Estudiantes de Derecho visitan sede central de la Justicia Electoral

image

Con la firme intención de conocer el funcionamiento de la estructura operativa que compone el órgano electoral conforme a lo que establece la Ley N° 635/95 - Código Electoral Paraguayo, alumnos del 6to. Semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Lorenzo Filial-Chore, Departamento de San Pedro, visitaron la institución.

Justicia Electoral da cumplimiento a la Ley que ordena publicación de Modelos de Boletines de Voto

Este domingo 27 de setiembre se prevé la publicación de los Modelos de boletines de voto en Medios de Comunicación escrita de gran circulación; las papeletas están diseñadas con características exclusivas, en los idiomas oficiales de la República y con las medidas de seguridad que garantizan el sufragio de los ciudadanos electores en cada uno de los 250 distritos donde se elegirán Intendentes y miembros de Juntas Municipales (Concejales).

Buscar noticias