Inicio Noticias

Inicia plazo para presentación de candidaturas para Miembros de Junta Cívica

En cumplimiento a lo dispuesto por el Cronograma Electoral 2015, con miras a las Elecciones Municipales, a partir de este miércoles 9 hasta el 14 de setiembre, los Partidos, Movimientos Políticos y Alianzas Electorales con representación parlamentaria podrán presentar propuestas de candidatos para conformar la Junta Cívica de cada local de votación; dichas presentaciones se realizarán ante el Tribunal Electoral de la circunscripción competente.

Secretaría Judicial del TSJE remitió Sobres N° 3 a pedido del Tribunal Electoral de la Capital 2ª Sala

image

Bajo la autorización del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, cuatro Sobres N° 3 que contienen resultados de las mesas de votación en diferentes locales electorales de las Elecciones Internas Simultáneas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fueron enviados a pedido del Presidente del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, Magistrado Alejandro Herrera Duarte.

Cifra de inscriptos en el RCP determina cantidad de bancas en el Parlamento Nacional

La Constitución Nacional en su Artículo 221 dispone que la ley podrá acrecentar la cantidad de diputados conforme al aumento de electores; el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), antes de cada elección y de acuerdo al número de inscriptos por departamento, establecerá el número de bancas que corresponda a cada uno.

El Padrón Electoral 2015 está integrado por 3.948.644 electores a nivel nacional, el 52,24% son hombres y 47,76% son mujeres

image

Con la información procesada por la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP) y el cruzamiento de datos con el RCP realizado por la Dirección de Informática fueron habilitados los 3.948.644 electores que podrán sufragar en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre.

Solicitan a las agrupaciones políticas designar observadores para inscripciones en el RCP, en el exterior

image

Con el firme propósito de dar transparencia y absoluta apertura, la Justicia Electoral insta a las agrupaciones políticas a acompañar las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), de ciudadanos paraguayos residentes en el extranjero, informó la Dirección de Partidos y Movimiento Políticos, a cargo del Abg. César Rossel.

Juzgados Electorales tramitan impugnaciones planteadas contra candidatos en diferentes distritos del país

image

En Asunción, en vista a que no hubo impugnación o tacha alguna, el Juzgado Electoral de la Capital 2º Turno, a cargo de la Magistrada María del Carmen Novais; al igual que otros seis Juzgados Electorales del interior del país, cumplió con las normas electorales de correr vista de todas las documentaciones de las inscripciones de candidaturas para cargos a Intendente y Concejales, a la Fiscalía Electoral.

Buscar noticias