Inicio Noticias

Juzgados Electorales están habilitados para la inscripción de candidaturas a Intendente y Concejales

image

De acuerdo con el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el período de presentación de candidaturas es del 27 de julio al 26 de agosto; la Dirección de Partidos y Movimientos políticos continúa brindando asesoramiento técnico a los candidatos para la presentación de los documentos exigidos.

Importancia de estudiantes voluntarios para la Mesa de Consulta

image

Alumnos del 3er. Año de la Media de las instituciones educativas serán formados para ejercer funciones que faciliten el sufragio de las personas con discapacidad; la Justicia Electoral y el Viceministerio de Educación iniciaron los trabajos tendientes a desarrollar las capacitaciones en las instituciones educativas.

CIDEE impartió capacitación en materia electoral a más de 9.000 ciudadanos

image

Funciones de Apoderados y Veedores, Miembros de Mesa Receptora de Votos (MRV), Voto Secuencial además de las funciones del Delegado Electoral del TSJE fueron los temas abordados en cada jornada de orientación realizada durante el año; las capacitaciones proseguirán con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Aumentan medidas de seguridad para boletines de voto

image

Siguiendo con la política institucional de transparentar y garantizar los resultados de las elecciones tanto nacionales como municipales, la Justicia Electoral incorporará nuevos mecanismos de seguridad en torno a los boletines de votación para las municipales

“Quiero ejercer mi derecho al voto”

image

Fueron las palabras que expresó la ciudadana Magdalena Bartrina cuando recibió la visita de la Comisión Voto Accesible, en el marco del procedimiento de verificación in situ para corroborar si el solicitante para el beneficio del plan piloto Voto en Casa cumple con los requisitos establecidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Ciudadanos inscriptos hasta diciembre del 2014 estarán habilitados para las Municipales

image

El Artículo 130 de la Ley N° 834/96 establece el período de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP); las inscripciones por primera vez y reinscripciones realizadas hasta el 2014, estarán habilitadas para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, de acuerdo con el Artículo 346 de la misma normativa electoral.

Buscar noticias