Inicio Noticias

Realizaron las primeras verificaciones de Voto en Casa en la ciudad de Luque

image

Electores de la ciudad de Luque que solicitaron ser beneficiarios del plan piloto Voto en Casa recibieron a la comisión Voto Accesible, en el marco de las verificaciones del estado de salud que se realizan como requisito fundamental para que puedan ejercer su derecho al voto las personas que no podrán trasladarse hasta el local de votación el día de la Elecciones Municipales.

Concertaciones y Alianzas en trámite en el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala

La Concertación Electoral es una organización político-electoral, establecida por tiempo determinado, creada en virtud de un acuerdo entre dos o más partidos o movimientos políticos reconocidos, en tanto que, la Alianza Electoral es la unión temporaria de dos o más partidos políticos con el fin de concurrir unidos a las elecciones, presentando la misma candidatura en todos o algunos de los niveles de gobierno (nacional, departamental o municipal) o en todas o algunas de las categorías de cargos a elegir.

Funcionarios distritales de Guairá fueron instados, por la Ministra Wapenka, a ser vigilantes durante las Elecciones en pro de la ciudadanía

image

Con la presencia de magistrados electorales y directores de la Justicia Electoral, la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. María Elena Wapenka, se reunió con funcionarios de 18 Oficinas Distritales del Registro Electoral del departamento de Guairá, en la ciudad de Villarrica.

Justicia Electoral avanza en los plazos electorales con miras a las Elecciones Municipales

image

De acuerdo con el Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, la Justicia Electoral, a través de la Dirección General del Registro Electoral procedió a la devolución de los padrones certificados a los Tribunales Electorales de los partidos y movimientos políticos, atendiendo a la proximidad de las Elecciones Internas Simultáneas previstas para el 26 de julio.

Ministra del TSJE se reunió con funcionarios de 11 Oficinas Distritales del Departamento de Caazapá

image

El Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, destacó el respaldo y acompañamiento de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. María Elena Wapenka, en los trabajos de organización de la Justicia Electoral para lograr resultados transparentes y legítimos, atendiendo al desafío que representará supervisar las Elecciones Internas Simultáneas de los partidos políticos; autoridades de la institución brindaron detalles sobre la Misión y Visión, su estructura organizativa, valores y funciones de cada estamento dentro del organismo, y cómo seguir protegiendo la pureza del Registro Cívico Permanente (RCP).

Brindan asistencia técnica a Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco

Proceso Electoral en organizaciones intermedias fue el tema central de la charla que brindó la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral; varias instituciones educativas también recibieron las orientaciones en materia electoral, con miras a la organización de sus respectivas elecciones de autoridades.

Presentarán Plan Electoral 2015 a funcionarios distritales de Caazapá y Guairá

image

Este viernes 19 de junio, la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka, acompañada de autoridades de la Justicia Electoral darán continuidad a la gira por las cabeceras departamentales de la República; mantendrán reuniones con funcionarios distritales en el marco del lanzamiento del Plan Electoral 2015. Los temas a ser tratados; Misión-Visión y funciones de los organismos de la Justicia Electoral, Depuración y actualización del Registro Cívico Permanente (RCP) y Voto Accesible.

Buscar noticias