Inicio Noticias

Presentarán Plan Electoral 2015 a funcionarios distritales de Caazapá y Guairá

image

Este viernes 19 de junio, la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka, acompañada de autoridades de la Justicia Electoral darán continuidad a la gira por las cabeceras departamentales de la República; mantendrán reuniones con funcionarios distritales en el marco del lanzamiento del Plan Electoral 2015. Los temas a ser tratados; Misión-Visión y funciones de los organismos de la Justicia Electoral, Depuración y actualización del Registro Cívico Permanente (RCP) y Voto Accesible.

Varios sentimientos positivos son demostrados por electores solicitantes del Voto en Casa

image

Entusiasmo, felicidad y satisfacción, son resultados de las emociones que surgen durante las verificaciones in situ que realizan miembros de la Justicia Electoral en los domicilios de los ciudadanos electores que desean acceder al servicio del plan piloto, atendiendo a las discapacidades físicas severas o disfuncionalidades motoras severas que padecen.

Simulacro TREP medirá transmisión vía voz

image

Con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Ministra María Elena Wapenka, se realizó la reunión semanal de evaluación de los trabajos referentes a la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Justicia Electoral conforme con logros obtenidos a través del programa Voto Accesible

image

La Directora de Servicios Electorales y Miembro de la Comisión Voto Accesible, Daisy Llano, expresó satisfacción por el logro obtenido a través de las verificaciones del estado de salud de electores solicitantes para el Voto en Casa, servicio que comprende el programa Voto Accesible; algunos electores que solicitaron este beneficio y de acuerdo a sus necesidades prioritarias, recibieron bienes materiales que fueron otorgados por la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Justicia Electoral trabaja conjuntamente con la SENADIS en el marco del programa de accesibilidad electoral

image

El trabajo en conjunto entre la Comisión Voto Accesible y la Secretaría Nacional por los Derechos de las personas con Discapacidad (SENADIS), arrojó en el transcurso de las series de verificaciones in situ que vienen realizando, grandes beneficios para el elector solicitante del Voto en Casa.

Exponen programa Voto Accesible en evento de las Naciones Unidas

image

La Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral se encargó de preparar el material utilizado por la Ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Rocío Florentín, quien compartió experiencias de la aplicación del Voto Accesible, en ocasión del 8vo. Periodo de sesiones de la Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se desarrolló del 9 al 11 de junio pasado en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, EEUU.

Buscar noticias