Inicio Noticias

Exponen programa Voto Accesible en evento de las Naciones Unidas

image

La Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral se encargó de preparar el material utilizado por la Ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Rocío Florentín, quien compartió experiencias de la aplicación del Voto Accesible, en ocasión del 8vo. Periodo de sesiones de la Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se desarrolló del 9 al 11 de junio pasado en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, EEUU.

Más de 800 electores solicitaron acceder a la Mesa Accesible y al Voto en Casa

image

El Centro de Atención Telefónica habilitado el 16 de marzo, además de la difusión a través de los medios de comunicación, resultó un éxito para el acercamiento al sector de las personas con discapacidad, que demostró su satisfacción e interés en participar activamente en las próximas Elecciones Municipales.

Segundo Simulacro del Sistema TREP Digital permitió medir la comunicación y el tráfico de datos en la red

image

Ochocientos funcionarios se encargaron de realizar la transmisión de resultados desde los distintos puntos de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, del territorio nacional, otros 400 agentes fueron los encargados de digitar y verificar los datos en la sede central de la Justicia Electoral.

El plan piloto Voto en Casa, servicio que se implementará en las Elecciones Municipales del 15 de Noviembre, genera beneficios a la ciudadanía

image

La Justicia Electoral se encuentra abocada a la tarea de garantizar la accesibilidad electoral de todos los ciudadanos con miras a las Elecciones Municipales del 15 de Noviembre, en ese contexto, la aplicación del programa Voto Accesible genera amplios beneficios a la ciudadanía.

Funcionarios de 5 oficinas distritales del Registro Electoral de Central fueron capacitados sobre el programa Voto Accesible

image

La Directora de Servicios Electorales Daisy Llano, realizó una serie de capacitaciones en 5 oficinas distritales del Registro Electoral del Departamento Central, acerca del programa Voto Accesible que impulsa la Justicia Electoral para las elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo.

Un total de 13. 797 inscripciones y reinscripciones se registran actualmente en el Registro Cívico Permanente

image

Desde el inicio de la Campaña de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), se registra un total de 13.797 nuevas inscripciones y reinscripciones. Los departamentos de la República que lideran en número de inscripciones son; Central con 1.854, Alto Paraná con 1.671 e Itapúa con 1.236. El mes de mayo cerró con un total de 8.824 inscriptos desde la fecha de inicio.

Buscar noticias