Inicio Noticias

Funcionarios de 5 oficinas distritales del Registro Electoral de Central fueron capacitados sobre el programa Voto Accesible

image

La Directora de Servicios Electorales Daisy Llano, realizó una serie de capacitaciones en 5 oficinas distritales del Registro Electoral del Departamento Central, acerca del programa Voto Accesible que impulsa la Justicia Electoral para las elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo.

Un total de 13. 797 inscripciones y reinscripciones se registran actualmente en el Registro Cívico Permanente

image

Desde el inicio de la Campaña de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), se registra un total de 13.797 nuevas inscripciones y reinscripciones. Los departamentos de la República que lideran en número de inscripciones son; Central con 1.854, Alto Paraná con 1.671 e Itapúa con 1.236. El mes de mayo cerró con un total de 8.824 inscriptos desde la fecha de inicio.

Capacitan sobre relevamiento de datos para la obtención de posibles beneficiarios del programa Voto Accesible

image

La Directora de Servicios Electorales Daisy Llano y el Director de Recursos Electorales Lic. Luis Salas; capacitaron sobre Voto Accesible a Jefes de los Registros Electorales del Departamento Central para la obtención de datos de los electores que son posibles postulantes para acceder al programa en las Elecciones Municipales del 15 de Noviembre próximo.

Hoy vence el plazo de presentación de solicitudes de reconocimiento de Alianzas Electorales y Concertaciones

Por Resolución N° 20/2015 de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se resolvió habilitar las Secretarías de los Tribunales Electorales de toda la Republica el día viernes 5 de junio del 2015, hasta las 23:59 horas, tiempo en que las agrupaciones políticas deberán presentar al Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial competente la solicitud de reconocimiento con documentos adjuntos de los requisitos establecidos por la ley para la conformación de Alianzas Electorales y Concertaciones.

Capacitadores de las Oficinas Parroquiales de la Capital fueron instruidos sobre las funciones que deben cumplir los Agentes Electorales

image

El Plan de Capacitación Electoral 2015 dictado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) y Directores de diferentes dependencias de la Justicia Electoral avanza con el objetivo de actualizar y preparar a los funcionarios para las Elecciones venideras.

Buscar noticias