Inicio Noticias

Centro de Atención Telefónica recibió 300 solicitudes de electores que desean acceder al Voto Accesible

image

El derecho al sufragio para todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros con residencia definitiva en el país puede ser posible a partir de la implementación del programa “Voto Accesible”, el cual genera una importante respuesta en la sociedad; la demanda de solicitudes aumentó considerablemente en menos de dos meses de haber sido habilitado el Centro de Atención Telefónica para las personas con discapacidad.

Funcionarios Distritales de la zona de Santísima Trinidad fueron capacitados para expandir plan Voto Accesible

image

Gran interés genera el programa de la Justicia Electoral que se encuentra en etapa de difusión y recolección de datos de electores con discapacidad, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015; la Directora de Servicios Electorales brindó una charla a funcionarios de la Oficina Distrital de Santísima Trinidad, de la Capital, quienes tomaron el compromiso de llegar hasta las personas con discapacidad de la zona para facilitarles el voto, mediante los mecanismos de Mesa Accesible y Voto en Casa.

Vence plazo para procesamiento de Pre-padrones Partidarios

image

La Dirección de Informática realizó tareas para certificar los Pre-padrones Partidarios enviados a la Justicia Electoral por los partidos y movimientos políticos en el marco de los plazos consignados en el Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Municipales 2015.

CIDEE inicia periodo de Capacitaciones y Educación Electoral a nivel país

image

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), elaboró un plan de capacitaciones, que tiene por objetivo actualizar los conocimientos de los funcionarios distritales en materia electoral; quienes tendrán a su cargo formar a los futuros capacitadores de las distintas nucleaciones políticas y estudiantes que oficiarán como voluntarios en las Mesas de Consulta a ser instaladas en los locales de votación el día de los comicios. El plan está enmarcado en el proceso electoral con miras a las Internas Partidarias Simultáneas y las Elecciones Municipales 2015.

Brindan instrucciones para relevamiento de datos del medio físico de los locales de votación

image

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad electoral a las personas con discapacidad en sus miembros inferiores, a los adultos mayores y a las embarazadas, directores de la Justicia Electoral dieron las orientaciones precisas a los coordinadores departamentales del país, quienes deberán impulsar una inspección de las instalaciones de cada local de votación.

Autoridades de la Justicia Electoral instan a funcionarios de Amambay a seguir trabajando con eficiencia para el éxito de las próximas Elecciones Municipales

image

La Comitiva presidida por la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka, mantuvo este sábado una reunión de trabajo con funcionarios distritales del Departamento de Amambay, en el marco del Plan Electoral de actualización de funciones y deberes, con miras a las Elecciones Internas Simultáneas y las Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo. El encuentro contó con la presencia del Gobernador Departamental, Pedro González.

Buscar noticias