Inicio Noticias

“Semillita”, comprometido en impulsar el desarrollo integral en la primera infancia

image

El Instituto de Educación Inicial Semillita, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con el acompañamiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); en sus 14 años de funcionamiento dentro de la Justicia Electoral, ha logrado consolidar y sentar las bases de una educación integral con la intención de fortalecer el aprendizaje en niños.

Instalan mesa de inscripción en el RCP y difunden el programa Voto Accesible, en la Terminal de Ómnibus de Asunción

image

Funcionarios de la Oficina Distrital de la Recoleta instalarán una mesa de inscripción en el Registro Cívico Permanente en la principal estación de buses del país, este miércoles santo, y mañana, jueves santo, atendiendo a la afluencia de personas que viajarán por motivos de la Semana Santa. En el sitio, igualmente las personas con discapacidad podrán solicitar ser beneficiarias del Voto Accesible.

Organizaciones Intermedias desarrollan sus procesos electorales mediante asistencia técnica de la Justicia Electoral

Funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales contribuyen con la consolidación de la institucionalidad democrática de las organizaciones intermedias, brindando de manera gratuita asesoramiento, asistencia técnica, capacitación y apoyo logístico de alto nivel.

Remiten Pre-padrón Electoral a agrupaciones políticas y Tribunales Electorales

image

El Consejo del Registro Electoral, encabezado en forma interina por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Vicedirección a cargo de la Escribana Mirta Vergara, presentó el Pre-padrón Electoral tal como lo dispone el Cronograma Electoral 2015 para las Elecciones Municipales de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales

Tribunales Electorales de diferentes departamentos del país recibieron numerosas solicitudes de reconocimiento de movimientos políticos

Gran interés en participar como movimientos políticos, de las próximas Elecciones Municipales, refleja el acercamiento de organizaciones civiles que desean presentar candidaturas a cargos de Intendente y Miembros de Junta Municipal; la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos trabaja en el acompañamiento brindando las orientaciones técnicas para los recaudos legales en materia electoral.

Hasta las 23:59 hs. del 30 de marzo se podrá presentar solicitud de reconocimiento de partidos y movimientos políticos

Mediante la Resolución Nº 5/15, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Jaime Bestard, resolvió habilitar los Tribunales Electorales de toda la República para recibir solicitudes de reconocimiento de movimientos políticos hasta las 23:59 hs. del próximo lunes 30 de marzo, atendiendo al vencimiento del plazo, establecido en el Cronograma Electoral, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Buscar noticias