Inicio Noticias

Juzgados Electorales de la Capital resolvieron que la Municipalidad de Asunción adopte medidas en cumplimiento de la Ley Electoral

Atendiendo a las disposiciones establecidas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, los Jueces Electorales de la Capital, del Primer y Segundo Turno, Abg. Fabiana Marín y Abg. María del Carmen Novais, respectivamente, dispusieron que la comuna capitalina adopte medidas de acción tendientes a dar cumplimiento a los artículos de la Ley 834/96 que regulan la propaganda electoral en la vía pública.

Establecen procedimientos de verificación in situ de varios pedidos de electores que desean acceder al Voto en Casa

El plan piloto denominado “Voto en Casa” es el nuevo mecanismo que se implementará en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, esta iniciativa aprobada por el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) beneficiará a la persona que por motivos de discapacidad física severa o disfuncionalidad motora no pueda acudir al local de votación.

Funcionarios fueron capacitados sobre el alcance del Voto Accesible

image

Los mecanismos a ser implementados en las próximas Elecciones Municipales y quiénes pueden ser beneficiarios de ellos, fueron dos de los temas centrales de la charla impartida por la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, a funcionarios de varias áreas dependientes de la Dirección General del Registro Electoral.

“Semillita”, comprometido en impulsar el desarrollo integral en la primera infancia

image

El Instituto de Educación Inicial Semillita, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con el acompañamiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); en sus 14 años de funcionamiento dentro de la Justicia Electoral, ha logrado consolidar y sentar las bases de una educación integral con la intención de fortalecer el aprendizaje en niños.

Instalan mesa de inscripción en el RCP y difunden el programa Voto Accesible, en la Terminal de Ómnibus de Asunción

image

Funcionarios de la Oficina Distrital de la Recoleta instalarán una mesa de inscripción en el Registro Cívico Permanente en la principal estación de buses del país, este miércoles santo, y mañana, jueves santo, atendiendo a la afluencia de personas que viajarán por motivos de la Semana Santa. En el sitio, igualmente las personas con discapacidad podrán solicitar ser beneficiarias del Voto Accesible.

Buscar noticias