Inicio Noticias

Varias organizaciones políticas se muestran interesadas en ser reconocidas como Movimiento político

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos dependiente de la Justicia Electoral brinda asesoramiento a organizaciones políticas en formación, asistiendo de manera técnica y logística a los interesados en constituir un partido o movimiento a fin de contar con todos los requisitos necesarios para su posterior reconocimiento.

Justicia Electoral inició un nuevo programa de charlas sobre educación cívica a funcionarios de empresas privadas

image

Con el objetivo de impartir conocimientos sobre los numerosos proyectos que tiene el organismo electoral del país para las próximas Elecciones Municipales, y atendiendo al pedido de varias firmas privadas de capacitar a sus empleados sobre la importancia de la participación ciudadana como responsabilidad dentro de una sociedad, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) inició un nuevo e importante programa de concienciación.

Imparten tareas a funcionarios distritales de San Pedro a fin de realizar con eficiencia las Elecciones Internas Simultáneas

image

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. María Elena Wapenka, acompañada de directores de la Justicia Electoral, destacó el trabajo que realizan con responsabilidad los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, y valoró el apoyo mutuo existente para mantener el respeto a la institucionalidad.

TSJE respalda Campaña “Más Candidatas, Mejor Democracia”

image

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzarán este lunes 23 de marzo, a las 10:00 hs., la Campaña denominada “Más Candidatas, Mejor Democracia”, a fin de promover mayor participación de la mujer en espacios públicos como representantes de la sociedad.

Ministra del TSJE congratuló por trabajo comunitario a funcionarios del departamento de San Pedro

image

Siguiendo con la gira a nivel país, la Ministra María Elena Wapenka, Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y una comitiva de autoridades de la Justicia Electoral mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, en San Estanislao, departamento de San Pedro.

República Dominicana interesada en observar proceso electoral paraguayo

image

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Jaime Bestard recibió al Embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete y conversaron respecto a temas que hacen a los preparativos de cara a las próximas Elecciones Municipales y sobre el interés de renovar el Acuerdo de Cooperación Técnica firmado en el 2012; que está próximo a vencer.

Buscar noticias