Inicio Noticias

Hasta las 23:59 hs. del 30 de marzo se podrá presentar solicitud de reconocimiento de partidos y movimientos políticos

Mediante la Resolución Nº 5/15, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Jaime Bestard, resolvió habilitar los Tribunales Electorales de toda la República para recibir solicitudes de reconocimiento de movimientos políticos hasta las 23:59 hs. del próximo lunes 30 de marzo, atendiendo al vencimiento del plazo, establecido en el Cronograma Electoral, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

El 30 de marzo fenece plazo para solicitar reconocimiento de partidos y movimientos políticos

image

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos recomienda a las organizaciones civiles que deseen constituir un movimiento político con miras a las Elecciones Municipales 2015, acercarse para las orientaciones técnicas atendiendo a que se debe realizar la tarea preparatoria para la presentación de los requisitos exigidos por la Ley Nº 834/96.

Tribunales Electorales de la Capital cuentan con importante cantidad de solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos políticos

image

A medida que se acerca la fecha límite del plazo establecido para los pedidos de reconocimiento, que es el 30 de marzo, aumentan las presentaciones de las agrupaciones civiles y políticas que desean estar habilitadas para presentar candidaturas a cargos de Intendente y Miembros de Junta Municipal en diferentes distritos del país.

Instalarán Mesa de inscripción e inclusión de personas con discapacidad en el RCP en la Catedral de Encarnación

image

La jornada de inscripción por primera vez en el Registro Cívico Permanente (RCP), y la inclusión de personas con discapacidad para acceder al Voto Accesible, se realizará este miércoles, 25 de marzo, de 07:00 a 13:00 hs., atendiendo a la concurrencia de personas para el acto y ceremonia religiosa con motivos del 400 Aniversario de Fundación de la capital de Itapúa.

Miembros de la Comisión Voto Accesible delinearon tareas para la Mesa Accesible y el Voto en Casa

image

Se estableció el calendario para el inicio de la verificación in situ de los primeros pedidos del beneficio Voto en Casa, previsto para el mes de abril; otro de los temas analizados por la Comisión creada a instancia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), es la capacitación y formación de voluntarios, con la comunidad educativa y el Ministerio de Educación y Cultura, quienes conformarán la Mesa de Consulta en cada local de votación.

Promueven visibilizar a las mujeres en las listas de candidaturas

image

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Ministerio de la Mujer, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la ONU Mujeres (Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujeres) presentaron la Campaña “Más candidatas mejor Democracia”.

Buscar noticias