Inicio Noticias

Homenajean a funcionarias por el Día Internacional de la Mujer

image

Con un acto simbólico, la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, en su calidad de Coordinadora General de la Unidad de Género del máximo organismo electoral del país, reconoció el trabajo que realizan las mujeres de nuestra patria y en particular el de las funcionarias de la Justicia Electoral en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se recordó el pasado 8 de marzo.

TSJE resuelve nulidad de inscripciones en el RCP

La Resolución Nº 60/15 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue emitida en base a los informes de la verificación “in situ” de los domicilios fijados en el Distrito de La Recoleta, de la Capital; el procedimiento administrativo de constatar las irregularidades, fue ordenado por Resolución Nº 105/14 de la Dirección General del Registro Electoral.

Brindan asistencia técnica y logística a partido político reconocido

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos brindó todo este tiempo de formación, asesoramiento técnico al Partido Paraguay Tekopyahu para su reconocimiento, facilitando información como manuales de guías y modelos de expedientes que sirvieron para la compilación de documentos requeridos por el Tribunal Electoral con el fin de cooperar con la aplicación correcta de las normas Electorales.

Consideran fundamental la labor de los funcionarios distritales para la organización impecable de las próximas elecciones

image

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien integra la comisión que acompaña a la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en su gira por el país para delinear tareas del plantel de funcionarios, señaló que es positivo el plan de reunión de trabajo, atendiendo el grado de compromiso que deben asumir para las Elecciones Internas del 26 de julio, y de las Municipales del 15 de noviembre de este año.

Reafirman compromiso de trabajar por unas Elecciones Municipales más inclusivas

image

Con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, la Ministra - Secretaria Ejecutiva de la Secretaría por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Rocío Florentín, la Senadora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional, Blanca Fonseca e invitados especiales, el máximo organismo electoral realizó el lanzamiento oficial del Programa Voto Accesible y habilitó el Centro de Atención Telefónica para las personas con discapacidad.

Habilitan Centro de Atención Telefónica para personas con discapacidad física

image

Las personas con discapacidad física, o sus familiares, deben llamar y solicitar su inclusión en el Padrón Electoral de la Mesa N° 1, donde funcionará la Mesa Accesible, para votar en las próximas Elecciones Municipales; las personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa que no puedan acudir al local de votación también deben comunicarse para ser beneficiarios del plan piloto Voto en Casa.

Intensifican tareas tendientes a la aplicación efectiva de la Mesa Accesible y el Voto en Casa

image

En el marco del plan Voto Accesible, previsto para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, el proceso organizativo para la inclusión de las personas con discapacidad en el padrón electoral de la Mesa Nº 1 de cada local de votación, avanza con gran expectativa, informó la Sra. Daisy Llano, Directora de Servicios Electorales y miembro de la Comisión para Coordinar las Tareas Relativas al Voto Accesible.

Buscar noticias