Inicio Noticias

Representantes de organizaciones civiles reciben orientaciones técnicas para conformación de movimientos políticos

image

Numerosos son los ciudadanos que, en representación de agrupaciones políticas en formación y grupos civiles, manifestaron interés en recibir información y asistencia técnica para así poder reunir los requisitos legales exigidos por la Ley 834/96, en su artículo 17.

Jóvenes de 18 años son inscriptos en forma automática en base a datos de Identificaciones

Las personas que cumplieron la mayoría de edad durante el 2014 y los que lo harán hasta el 14 de noviembre del 2015, un día antes de las Elecciones Municipales, fueron beneficiadas con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática; por lo que ya están inscriptas en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Justicia Electoral promoverá participación voluntaria de estudiantes para conformación de Mesas de Consulta

image

Uno de los puntos del acuerdo suscripto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), establece la coordinación, elaboración y desarrollo de charlas de capacitación a alumnos del 3er. Año de la Media, dentro del programa de educación cívica denominado “Justicia Electoral en mi Colegio”.

Se recuerda que plazo para solicitar reconocimiento de movimientos políticos fenece el próximo 30 de marzo

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos recomienda a las organizaciones civiles que deseen constituir un movimiento político con miras a las Elecciones Municipales del 2015, acercarse hasta esa dependencia para las orientaciones técnicas atendiendo a que se debe realizar la tarea preparatoria para la presentación de los requisitos exigidos por la Ley 834/96.

Buscar noticias