Inicio Noticias

Inscripción automática a jóvenes de 18 años se realiza en base a los datos que provee Identificaciones

Los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad durante el 2014 y los que cumplirán hasta el 14 de noviembre del 2015, un día antes de las Elecciones Municipales, fueron beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática; por lo que ya están inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Avanza proceso de Tachas y Reclamos

Durante todo el mes de enero se desarrolla el período de Tachas y Reclamos, donde las autoridades electorales evaluarán los datos correspondientes de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Plazo para las propagandas electorales aún no está en vigencia

El Articulo 290 de la Ley 834/96 expresa claramente que la difusión de las propagandas electorales en la vía y espacios públicos tiene sus plazo bien determinado, contado retroactivamente dos días antes de las Elecciones Internas Simultáneas y de las Elecciones Municipales.

TSJE coordina tareas a fin de aplicar la Ley de Simultaneidad en las próximas Elecciones Internas de los Partidos Políticos

image

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, en consenso con los partidos políticos, estableció la realización de las elecciones internas de todos los partidos políticos en un solo día, el 26 de julio del 2015, con el objetivo de depurar los registros de los padrones partidarios.

Asesor del TSJE se reunió con miembros de la ANR para establecer líneas de cooperación para elecciones internas

image

El Abg. Alberto Barrios, asesor de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), recibió al Dr. Rubén Rolón y a la Sra. Irina Arbo, de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en una reunión con miras a establecer las bases del acuerdo cooperativo que permitirá el trabajo en conjunto de la Justicia Electoral con el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, para las internas simultáneas de los partidos políticos que se realizarán por primera vez en nuestro país el 26 de julio del 2015.

Campaña Nacional de Inscripción 2014 registró a 289.549 ciudadanos a nivel país

image

Un total de 164.179 corresponden a personas que se inscribieron por primera vez, informó la Dirección General del Registro Electoral durante una conferencia de prensa, en la que se brindó los detalles del proceso que se realizará en los primero meses del 2015 con respecto a la depuración y actualización del Registro Cívico Permanente para elaborar el Padrón Nacional para las Elecciones Municipales.

Buscar noticias