Inicio Noticias

TEC autoriza a movimiento político el inicio de tareas preparatorias con miras a las Municipales

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos brinda en forma permanente orientaciones técnicas a ciudadanos interesados en formar y constituir un movimiento político para obtener su reconocimiento como tal ante el Tribunal Electoral de la Capital para poder participar de las Elecciones Municipales del 2015.

Las bondades del Sistema TREP de la Justicia Electoral

image

El Tribunal Superior de Justicia Electoral encarará un nuevo desafío durante el 2015, año eminentemente electoral, y el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), será aplicado nuevamente en las internas partidarias, a pedido de los propios partidos políticos, y en las Elecciones Municipales.

Búsqueda de la excelencia en trabajo de la Justicia Electoral a través de labor del MECIP

La Coordinación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) de la Justicia Electoral cierra el 2014 donde ha llevado a cabo un esfuerzo sostenido en pos de la capacitación a funcionarios de la institución con respecto al plan de aplicación de la Conducta Ética en las Entidades Públicas.

TSJE ratifica su competencia en materia electoral y administrativa

image

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es una institución de orden constitucional creada a partir de la promulgación de la Constitución Nacional del año 1992, y sus funciones las ejerció a partir de 1995. Varios artículos de la Carta Magna, del 273 al 275, establecen los parámetros y prerrogativas del máximo organismo electoral del país, dotándola desde ya de dualidad de funciones, competencias en la parte jurisdiccional y el área administrativa, explicó el Superintendente del TSJE, Abg. Modesto Núñez, durante la conferencia de prensa.

Últimos días de inscripción al RCP, con horario ampliado

image

La Justicia Electoral intensifica las jornadas de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), a una semana del cierre de la Campaña Nacional; si no estás inscripto, estás aun a tiempo, acércate a las Oficinas Distritales del Registro Electoral.

Buscar noticias