Inicio Noticias

Ley sobre reelección de intendentes por una sola vez, será aplicada a partir de las Municipales del 2015

image

La Justicia Electoral está organizada en función a lo que establecen las leyes y la Constitución Nacional; en ese orden, acatará la Ley 5376/14 que modifica el Artículo 257 de la Ley 834/96; se mantiene la disposición de que todo intendente debe renunciar 90 días antes de unas elecciones para postularse para la reelección.

Unos mil doscientos locales de votación serán utilizados para internas partidarias simultáneas.

Las internas simultáneas de los partidos políticos se realizará por primera vez en nuestro país el 26 de julio del 2015; para el efecto la Justicia Electoral prevé aplicar la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) al igual que en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre del mismo año.

Justicia Electoral intensifica inscripciones de personas con discapacidad

image

A dos semanas del cierre de la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, y de las Direcciones de Servicios Electorales, Recursos Electorales y Logística Electoral instalarán mesas de inscripción informatizada en lugares donde se congregarán entre este viernes y sábado personas con discapacidad.

Justicia Electoral, distinguida por su trabajo de accesibilidad electoral

image

La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, en representación del organismo electoral, recibió un reconocimiento en el acto organizado por la Fundación Saraki, realizado en el Salón de Eventos del Carmelitas Center, y del que participaron representantes de las distintas organizaciones civiles que aglutinan a personas con discapacidad.

Presidencia del TSJE con claros e importantes desafíos para el 2015

image

El próximo año es considerado eminentemente electoral, y marcará la historia política electoral del Paraguay, atendiendo a que la Justicia Electoral organizará elecciones internas en forma simultánea de los Partidos y Movimientos políticos, Concertaciones y Alianzas electorales, además de unas Elecciones Municipales complejas en 250 Municipios de la República. La aplicación de la Ley de Financiamiento Político es otra de las tareas delineadas por el Ministro Jaime Bestard, quien asumió este lunes 15 de diciembre la Presidencia del TSJE, pero la ejercerá a partir del 1 de enero del año 2015.

Buscar noticias