Inicio Noticias

Quedan menos de 20 días para actualizar datos en el RCP

image

Jóvenes de 18 años de edad beneficiados con la Inscripción Automática deben consultar sus datos en la web institucional, http://rcp.tsje.gov.py/, a fin de verificar si el local de votación asignado corresponde a la zona más cercana a su domicilio actual; entre el 2014 y el 2015 serán incluidos con esta ley, 235 mil jóvenes.

Firman convenio para impulsar planes de accesibilidad para personas con discapacidad

image

Mediante el acuerdo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) se comprometen a promover trabajos tendientes a facilitar el voto de las personas con discapacidad en el marco de las tareas con miras a las Elecciones Municipales del 2015

Capacitación a funcionarios de la Justicia Electoral sobre ética pública y servicio a la ciudadanía

image

En una charla organizada por la Coordinación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) de la Justicia Electoral, funcionarios de la institución recibieron instrucciones con respecto al plan de aplicación de la Conducta Ética en las Entidades Públicas.

Movimiento político, en proceso de reconocimiento en base a orientaciones técnicas brindadas por la Justicia Electoral

image

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del organismo electoral realiza tareas de acompañamiento y asistencia en los procesos en tiempos electorales y no electorales; brindando soluciones a las necesidades que presenten las nucleaciones políticas, a fin de que cuenten con los elementos suficientes para una mayor participación.

Jóvenes aprovechan para formar parte del RCP durante peregrinación

image

Funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral instalaron mesas de inscripción en lugares públicos, ante la presencia masiva de peregrinantes, entre las ciudades de Ypacaraí y Caacupé. Hoy continúa la jornada de inscripción en las inmediaciones del Peaje de Ypacaraí, en Curuzú Peregrino y en la plaza adyacente al Santuario de la Virgen.

Jornada Nacional demostró gran interés de las personas con discapacidad para participar en el proceso electoral

image

Funcionarios de las 264 Oficinas Distritales del Registro Electoral, comisionados a la Jornada Nacional de Inscripción para Personas con Discapacidad, que se desarrolló con éxito el miércoles 3 de diciembre pasado, se instalaron en todos los lugares públicos previstos. La Dirección de Servicios Electorales calificó de muy buena experiencia, que servirá para las Elecciones Municipales del año 2015.

Buscar noticias