Inicio Noticias

Ley 834/96 establece plazos para la propaganda electoral en lugares públicos

image

El Artículo 290 del Código Electoral establece que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes de las Elecciones Generales o Municipales. En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá excederse de 30 días.

Continúa capacitación a Jefes de Oficinas Distritales respecto a inscripción de personas con discapacidad

image

El objetivo principal es orientar a los Jefes de las Oficinas Distritales del Registro Electoral respecto al protocolo de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), para personas con discapacidad. Los responsables de las filiales, tendrán a su vez, la responsabilidad de capacitar a los funcionarios electorales de su jurisdicción.

El avance del Voto Accesible en el Sistema Electoral paraguayo

Personas con discapacidad ya empezaron a formar parte del Registro Cívico Permanente (RCP), los funcionarios inscriptores están siendo capacitados para la inclusión de todos los ciudadanos paraguayos y la accesibilidad al voto, que será aplicada en las Elecciones Municipales previstas para el año 2015, gracias al trabajo desarrollado durante este año por las Comisiones “Voto Inclusivo” y “Modificación de Leyes Electorales”, bajo la supervisión de la Coordinadora General del Elecciones, y con la cooperación de la Fundación Sarakí y la Secretaría Nacional por los derechos de las personas con Discapacidad (SENADIS).

Avanza tarea para la asistencia técnica de la Unión Europea

image

El desarrollo del proceso electoral durante el 2015, capacitación y concienciación ciudadana, además del plan de aplicación de tecnología, son los temas abordados para el fortalecimiento del Sistema Electoral paraguayo, con miras a las Elecciones Municipales del próximo año.

El TSJE acompañará la Carrera de la Antorcha

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Dra. María Elena Wapenka participará del acto de recepción de la Antorcha, en el marco de la apertura de las Olimpiadas Especiales del Paraguay.

Ministra María Elena Wapenka califica de exitosa experiencia adquirida en Elecciones Presidenciales de Brasil

image

La Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abog. María Elena Wapenka, brindó una evaluación del seguimiento electoral desarrollado el domingo 5 de octubre pasado en Brasilia, en el marco de las Elecciones Generales, de las que tuvo como protagonistas principales a los candidatos, la actual presidenta del Brasil, Dilma Rouseff, en representación del Partido de los Trabajadores (PT) y al representante del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves; ambos finalmente irán a una segunda vuelta electoral.

Buscar noticias