Inicio Noticias

Se inicia segunda etapa de jornadas de inscripción al RCP en instituciones educativas

Funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral de todo el país, fomentan desde hoy, las inscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP) en Universidades, tanto públicas como privadas de la capital y de los principales departamentos del país. Es en el marco de la campaña de actualización de datos e inscripción de jóvenes al RCP. Las jornadas se desarrollarán hasta el 30 de setiembre.

Aumenta asistencia electoral a entidades sociales

image

La Justicia Electoral brinda asistencia técnica, capacitación y apoyo logístico a diferentes instituciones civiles, en el marco de la elección de autoridades de cada Organización Intermedia que solicite el servicio, el cual se brinda gratuitamente.

Representantes de la Justicia Electoral y la SENADIS analizaron varios aspectos para lograr una eficiente aplicación del Voto Inclusivo

image

El organismo electoral ha concluido con el borrador de la Reglamentación del Voto Inclusivo, y a partir de ahí, busca establecer el acompañamiento técnico de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) para facilitar la accesibilidad al sufragio.

Trabajo inclusivo de la Justicia Electoral es elogiado por representante de USAID en Washington

image

Directores de la Justicia Electoral encargados del Voto Inclusivo y la Especialista en Discapacidad, representante en Washington de la Agencia de los Estados Americanos para el Desarrollo Internacional (USAID), Leah Maxon, conversaron este lunes, sobre los avances del proyecto de inclusión de personas con discapacidad, de cara a las Elecciones Municipales del año 2015.

La Justicia Electoral se renueva permanentemente en avances tecnológicos

La Dirección de Informática de la Justicia Electoral a lo largo de los años se ha destacado en la innovación tecnológica para beneficio de la ciudadanía, en pro de lograr la facilidad del proceso eleccionario. Por tal razón, dirige un equipo de funcionarios altamente calificados que trabaja en la Sección de Diseño y Programación Web, cual es la oficina encargada del mantenimiento exclusivo del sitio web de la institución y sus diferentes aplicaciones.

Buscar noticias