Inicio Noticias

12.204 nuevos inscriptos fueron incluidos al RCP en agosto

La Dirección General del Registro Electoral, de la Justicia Electoral, prosigue con las inscripciones enmarcadas en la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP). El objetivo es incluir la mayor cantidad de ciudadanos al Padrón Nacional, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Asignarían la Mesa N° 1 a las personas con discapacidad física

image

La Comisión del Voto Inclusivo elevó a la Comisión de Legislación un aspecto importante a ser considerado dentro del Reglamento del voto inclusivo, la de habilitar una “mesa accesible” para las personas con discapacidad física, que se constituiría en la “Mesa N° 1” de cada local de votación.

Justicia Electoral promueve formación de candidatos a cargos municipales

image

Este sábado culminó el taller de capacitación dirigido a dirigentes políticos de diferentes municipios del Departamento Central que desean postularse a cargos comunales y concejalías. Las charlas fueron impulsadas por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral, con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Justicia Electoral impartió formación a futuros candidatos a cargos municipales

image

Un grupo de ciudadanos residentes y dirigentes políticos de diferentes distritos del Departamento Central, participó de una charla de capacitación organizada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral, con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

VI Conferencia Iberoamérica sobre Justicia Electoral abordará temas relacionados a la igualdad de Género

image

“Contribuciones de la Justicia Electoral a la igualdad de género” es el eje temático que este viernes se trata en la mesa 3, durante el debate en la VI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral, de la que participa la Ministra María Elena Wapenka, en representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral, realizado en México.

Buscar noticias