Inicio Noticias

7.167 personas fueron los nuevos inscriptos al RCP en la primera semana de setiembre

image

Trascurridos seis meses del inicio de la Campaña Nacional de Inscripción, que fenecerá el 30 de diciembre del presente año, la Justicia Electoral recuerda que es requisito fundamental para sufragar en las Elecciones Municipales de 2015, figurar en el Registro Cívico Permanente antes de la conclusión del actual periodo de empadronamiento.

Justicia Electoral colabora con informatización de datos del Registro Civil

image

En reunión mantenida entre el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Alberto Ramírez Zambonini, el Ministro Abg. Jaime Bestard, la Directora del Registro Civil Electoral, Lic. Carmen Escobar y el Director de la Dirección General del Registro del Estado Civil, Abg. José Nicolás Cogliolo, trataron el tema referente a la informatización de actas del Registro Civil, tarea que llevan adelante en forma conjunta ambas instituciones del Estado.

Servicios Electorales fortalece acompañamiento a instituciones civiles

image

La Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral fomenta asistencia electoral a varias instituciones de la sociedad civil. Brinda asesoramiento técnico y apoyo logístico en el marco de la elección de autoridades de cada Organización Intermedia que solicite el servicio, que el máximo organismo electoral ofrece en forma gratuita.

Actualizarán datos de inscriptos al RCP

A partir de este lunes 8 de setiembre, los Coordinadores Departamentales de la Justicia Electoral visitarán las Oficinas Distritales de todo el territorio nacional para socializar con los funcionarios electorales, sobre la utilización del nuevo Formulario de Actualización de Datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Ocho departamentos del país registran notoria cantidad de nuevos electores

image

Durante la presente Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), las cifras de inscripciones nuevas en Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay, varían entre 3.000 y aproximadamente 13.000 procedimientos, de acuerdo con los datos suministrados por la Oficina de Información Electoral.

Buscar noticias