Inicio Noticias

TSJE participa de la VI Conferencia Iberoamérica sobre Justicia Electoral

image

La Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministra María Elena Wapenka, participa de la “VI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral”, que se desarrolla en México. La actividad se inició este jueves, y se extenderá hasta el sábado 30 del corriente. Ante la invitación recibida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México y de IDEA Internacional.

Justicia Electoral encara tareas para aumentar la participación electoral

Para concienciar a la ciudadanía e informar sobre las facultades y obligaciones que deben ejercer los intendentes a ser electos, autoridades del organismo electoral del país organizan los trabajos, de manera a superar el porcentaje de participación electoral de las últimas Elecciones Municipales de 2010, que alcanzó el 57%.

Continúa programa de capacitación para candidatos a cargos municipales

image

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral, llama a los que desean postularse a algún cargo municipal y concejal, al segundo encuentro de capacitación que tendrá lugar este viernes 29 y sábado 30 de agosto en San Lorenzo a partir de las 09:00 horas, en el Teatro Municipal de dicha ciudad.

Ajustan reglamento del voto inclusivo

La Dirección de Servicios Electorales a cargo de Deisy Llano, incluyó algunos puntos considerados importantes, al borrador del reglamento para el Voto Inclusivo, tras la reunión con representantes de la Fundación Saraki y del Tribunal Electoral del Ecuador, a fin de lograr la accesibilidad de las personas en su derecho al sufragio.

Buscar noticias