Inicio Noticias

La Justicia Electoral busca fortalecer la participación indígena a través de capacitaciones

Mediante un acuerdo suscrito entre el Tribunal Superior de Justicia ElectoraI y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), cuya finalidad es promover valores y prácticas democráticos en comunidades nativas de nuestro país, se iniciará un dialogo entre el CIDEE y la Comunidad Maká de Mariano Roque Alonso.

Se instalarán 41 mesas de inscripción en diversos puntos del país

image

Funcionarios de las Oficinas Distritales de la Dirección de Registro Electoral siguen abocados a las tareas de inscripción, en el Marco de la Campaña Nacional, con miras a la realización de los Elecciones Municipales 2015, siendo 11 los departamentos que contarán con el servicio durante este fin de semana.

Amplían servicios que presta el portal web a la ciudadanía

image

Una enciclopedia virtual, una base de datos de informaciones electorales y la facilidad para que las personas con discapacidad tengan fácil acceso a la información que brinda el sitio de la Justicia Electoral son algunas de las novedades que brinda al usuario el nuevo portal web de la institución.

Culminó estudio de la reglamentación del Voto inclusivo

image

La Justicia Electoral en su afán de innovar y facilitar el derecho del sufragio a los ciudadanos, analizó durante varios meses los aspectos legales para reglamentar el “Voto Inclusivo”, y de esta manera, hacerla efectiva en su aplicación. Esta iniciativa fue implementada como plan piloto durante las Elecciones Generales de 2013.

Presentaron al público el nuevo portal web de la Justicia Electoral

image

Más dinamismo, la posibilidad de interactuar con los distintos usuarios del sitio, la adaptación de la apariencia de la página a los distintos dispositivos tecnológicos, la accesibilidad de las personas con discapacidad y sitios nuevos son las innovaciones introducidas al principal vínculo de la institución con el público tanto a nivel nacional como internacional.

Buscar noticias